COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Organizado conjuntamente por la Prefectura de Kioto, el ayuntamiento de Kioto y Fira de Barcelona, el evento tuvo lugar tanto en Kioto como en la Ciudad de las Ciencias de Keihanna y promovió el intercambio de conocimiento y experiencias entre los gobiernos, corporaciones, universidades y demás organizaciones presentes contribuyendo a ampliar el mercado asiático de soluciones urbanas inteligentes.

En su segunda edición, Smart City Expo Kioto mostró las tecnologías, proyectos y soluciones de 115 empresas expositoras y atrajo un interés internacional excepcional. Diversas delegaciones tanto de ciudades como de países de América, Asia y Europa asistieron al simposio para establecer nuevas alianzas y compartir conocimientos y experiencias. Entre estas misiones oficiales figuraron las de Australia, Canadá, China, Colombia, Francia, Indonesia, India, Israel y Taiwán, así como las ciudades de Barcelona (España), Málaga (España), Quebec (Canadá) y Tel Aviv (Israel).

Smart City Expo Kioto 2015 se estructuró en dos actividades principales: el Simposio Internacional celebrado el miércoles en Kioto y la feria de Keihanna el jueves y el viernes. El programa del congreso de este año contó con más de 60 ponentes, entre ellos el director del MIT Mobile Experience Laboratory, Federico Casalegno, así como el director de Tecnología de Microsoft en Japón, Shunichi Kajisa; el director de Iniciativas sostenibles de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, Projjal Dutta; el director global de Desarrollo de Mercado – Internet de las Cosas en Cisco Systems, Matthew Smith; el director general del Instituto de Investigación de Tecnología Innovadora para la Tierra, Kenji Yamaji; el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa; y el vicegobrnador de la prefectura de Kioto, Akimasa Yamashita.

La prefectura de Kioto ha nombrado a Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona como socios en el desarrollo del proyecto de Smart City en la Ciudad de las Ciencias de Keihanna. El proyecto fomentará la transferencia de conocimiento e inversiones de empresas y centros de investigación de Keihanna-Kioto y Japón a través de Smart City Expo World Congress.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO