COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre los primeros expertos que participarán en el programa de conferencias está Janette Sadik-Khan, una de las principales autoridades mundiales en transporte y transformación urbana. Como comisionada de transporte de la ciudad de Nueva York de 2007 a 2013, supervisó cambios históricos en las calles de la gran manzana. Ahora trabaja con alcaldes de todo el mundo para volver a imaginar y rediseñar sus ciudades como directora de Bloomberg Associates.

La segunda ponente anunciada ha sido Shira Rubinoff, una experta en ciberseguridad que ha creado dos empresas y ha liderado múltiples esfuerzos para aumentar la influencia de las mujeres en el ámbito tecnológico. Actualmente es presidenta de la firma de seguridad de medios sociales, SecureMySocial, así como miembro de los consejos del Foro de Mujeres Ejecutivas para la Seguridad de la Información y Mujeres Líderes en Tecnología.

La tercera conferenciante es Laura Tenenbaum, una comunicadora científica galardonada. En los últimos años ha sido la editora científica principal del sitio web de Cambio Climático Global de la NASA, donde se informa sobre el aumento del nivel del mar, la pérdida de masas de hielo y los impactos climáticos regionales. También ha enseñado oceanografía y es autora de una serie de videos de oceanografía que acompañan el manual universitario Essentials of Oceanography de la editorial Pearson.

Todas participarán en el programa congresual del evento, que se estructurará en 5 ejes temáticos: Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas. Entre los temas clave que se abordarán se encuentran Ciudades impulsadas por datos, 5G y el futuro de la conectividad, Ciudades resilientes, Gentrificación, Sistemas de transporte innovadores, Gobernanza multinivel, Economía colaborativa y de intercambio, Economía circular y Ciudades para todos.

Referente internacional
En su última edición, SCEWC reunió 700 ciudades en todo el mundo, 844 expositores y más de 400 ponentes y 21.331 asistentes de 146 países. El impacto internacional del evento ha crecido con ediciones regionales en Atlanta (EE.UU.), Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina), lo que consolida a Smart City Expo como el evento internacional líder sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes incrementando el interés por el evento mundial que se celebra en Barcelona.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO