COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programa del congreso se estructurará en 5 ejes temáticos, Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas; y cubrirá temas como ciudades impulsadas por datos, 5G y el futuro de conectividad, ciudades resilientes, gentrificación, sistemas de transporte innovadores, gobernanza multinivel, economía colaborativa, economía circular y ciudades inclusivas. En 2019, el evento se realizará conjuntamente con Smart Mobility World Congress.

El director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, ha afirmado que “hemos recorrido un largo camino desde 2011 y la promesa de la ciudad inteligente se ha convertido en realidad. Hoy percibimos los resultados del trabajo realizado. Hemos pasado de pequeños proyectos piloto a una implementación inteligente a gran escala. También han surgido nuevos modelos de gobernanza y nuevos enfoques de equidad y economía circular. Las ciudades se han convertido en actores socioeconómicos y políticos a nivel nacional y mundial y tienen un gran impacto en el desarrollo de las naciones. Sin embargo, tenemos que seguir explorando nuevos caminos, reinventando lugares y escenarios, ya que todavía tenemos la oportunidad y el deber de hacer que más cosas sucedan”.

SCEWC ya ha reservado el 85% de su espacio expositivo y ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto Gran Via por primera vez en su historia, rompiendo su récord por noveno año consecutivo. Entre las 844 empresas presentes en la edición 2018 que regresarán para el SCEWC 2019 están Bosch, Cisco, Deutsche Telekom, Engie, Huawei, Mastercard, Microsoft, Siemens y Suez. Asimismo, muchas ciudades y países mostrarán sus proyectos, entre ellos Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Londres, Moscú, Nueva York, Noruega, Praga, Suecia y los Estados Unidos.

Un referente internacional
En su última edición, SCEWC reunió 700 ciudades en todo el mundo, así como 844 expositores y más de 400 ponentes y 21.331 asistentes de 146 países. El impacto internacional del certamen ha crecido con eventos en otras ciudades y continentes: Atalanta (EE.UU.), Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina). Esto consolida a Smart City Expo como el evento líder en soluciones urbanas inteligentes y atrae a más asistentes al evento mundial que se celebra en Barcelona cada año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO