COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quantstamp, una compañía de seguridad de cadenas de bloques respaldada por Y Combinator, obtuvo el primer lugar en el Smart Dubai Global Blockchain Challenge 2019. Organizado por Smart Dubai y Dubai Future Accelerators, el Smart Dubai Global Blockchain Challenge forma parte de la Blockchain Strategy 2020 del gobierno, donde las cadenas de bloques se utilizarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Smart Dubai es una oficina gubernamental que se encuentra ejecutando siete iniciativas clave para hacer de Dubái “…la ciudad más feliz del mundo a través de la innovación tecnológica“. Una de estas iniciativas es la Dubai Blockchain Strategy, que apunta a consolidar la reputación de Dubái como líder mundial en innovación tecnológica y economía inteligente. La Dubai Blockchain Strategy también apunta a hacer de Dubái la primera ciudad impulsada por cadenas de bloques para 2020 y convertirla en la capital mundial de la tecnología de cadenas de bloques.

Los principales objetivos de la Dubai Blockchain Strategy incluyen:

  • Aumentar la eficiencia del gobierno mediante la utilización de cadenas de bloques en el 100% de los servicios gubernamentales aplicables,
  • Crear un ecosistema de cadenas de bloques activo y capacitador para las nuevas empresas y negocios y
  • Liderar el pensamiento estratégico sobre el progreso global de la tecnología de cadenas de bloques.

En Emiratos Árabes Unidos, el gobierno nacional tiene también una agresiva estrategia de cadenas de bloques. Para 2021, EAU se propone registrar más del 50% de las transacciones gubernamentales utilizando la tecnología de cadenas de bloques.

“Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Dubái son pioneros en el uso de la tecnología de cadenas de bloques para lograr mejoras concretas en las vidas de sus ciudadanos”, afirmó Richard Ma, director ejecutivo de Quantstamp. “Ahora que Quantstamp ha ganado el Smart Dubai Blockchain Challenge, nos comprometeremos activamente con nuestra nueva red en EAU, en un esfuerzo por asegurar que Quantstamp desempeñe un rol activo en la implementación y seguridad de su estrategia de cadenas de bloques”.

Como una de las 20 startups preseleccionadas, Quantstamp se reunió con inversores, el director de Desarrollo de Negocios de Quantstamp, Don Ho, dijo: “Los contratos inteligentes actúan como el código de back end de la tecnología de cadenas de bloques que impulsa la mayoría de las aplicaciones de cadenas de bloques”.

Don Ho explicó que, aunque los contratos inteligentes experimentaron un crecimiento exponencial en los últimos dos años, la seguridad de los mismos todavía necesita ser abordada. Durante el mismo período de dos años, más de US$350 millones en criptomonedas se perdieron o fueron robados debido a vulnerabilidades de seguridad en los contratos inteligentes. Si no se aborda la seguridad de las cadenas de bloques, las economías no podrán aprovechar el potencial crecimiento que permite la tecnología de las cadenas de bloques.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO