COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Las Vegas) En el marco del Consumer Electronics Show, IBM, STMicroelectronics y Shaspa anunciaron un proyecto para aprovechar los beneficios del Cloud Computing y la tecnología móvil en el ámbito hogareño. De esta forma, fabricantes y proveedores de servicios ofrecerán a los consumidores modos innovadores de manejar e interactuar con diferentes sectores de sus casas y con sistemas de entretenimiento, a través del reconocimiento de voz o por gestos físicos.

“Smarter Home” está basado en una red que crea una pasarela de conexión entre cualquier tipo de dispositivo capaz de ejecutar aplicaciones –como smartphones, PCs o televisores inteligentes–, y varias secciones del hogar. Esto permitirá manejar una variedad de actividades personales, como ver el consumo de energía, la seguridad, los sistemas de calefacción y de iluminación, o activar aparatos electrodomésticos como lavadoras, luces, enchufes y sensores dentro o fuera de la casa.

"Gracias a los servicios de nube emergentes estamos entrando en una nueva era en la que el papel de la nube personal se está expandiendo en la vida cotidiana y en la casa inteligente para mejorar la eficiencia energética, la salud y el bienestar", dijo Bruce Anderson, General Manager Global Electronics Industry de IBM. "Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo la computación en nube puede ser utilizada para la innovación empresarial e industrial. En el futuro, la nube electrónica sentirá e interpretará lo que la gente quiere".

En el contexto de la feria, realizarán dos demostraciones con una TV conectada a un Home Gateway de STMicroelectronics en la que correrá un software de Shaspa subido a una plataforma IBM SmartCloud. A través de sensores, el sistema controlará los parámetros del hogar gracias a una red de IPv6 inalámbrica, pilas o bien por el movimiento humano dentro de la casa.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO