Fotografía: HUAWEI
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por staff TyN Magazine México

Un nuevo golpe sacude a Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones, que dejará de contar con las aplicaciones preinstaladas de Facebook, WhatsApp e Instagram, todas ellas pertenecientes a la empresa que dirige Mark Zuckerberg, en lo que supone una nueva escaramuza de la guerra comercial y tecnológica entre Washington y Beijing, y que tiene por protagonista a la firma creada en 1987 por Ren Zhengfei.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, todos los teléfonos fabricados por Huawei que aún no han salido al mercado, ya no dispondrán de las tres aplicaciones antes mencionadas, si bien podrán ser descargadas posteriormente a través de Google Play. Lo que aún es incierto es lo que ocurrirá cuando la compañía asiática deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Esta medida no incluye a los usuarios que en la actualidad poseen dispositivos Huawei, quienes podrán seguir usando las aplicaciones y recibir actualizaciones de las mismas.

El nuevo revés forma parte del veto establecido por el presidente Donald Trump, quien aludiendo razones de seguridad nacional, colocó a Huawei el pasado mes de mayo en una lista negra de empresas extranjeras, por considerar que la multinacional trabaja conjuntamente con el gobierno de Beijing y tanto su red de telecomunicaciones como sus dispositivos podrían ser utilizados en operaciones de espionaje.

En semanas recientes, Google anunció que dejaría de proveer el software de Android a los teléfonos de Huawei, luego de un periodo de gracia fijado en 90 días y que entraría en vigor el próximo mes de agosto.

Pese a la fortaleza financiera de Huawei, tales anuncios han comenzado a minar la confianza de los consumidores –especialmente en Europa y Asia, los mercados en los que ejerce mayor liderazgo–, que ya comienzan a mirar con recelo con sus teléfonos o bien, han dejado de considerar a la marca como una opción.

Como contramedida para paliar el veto de Google, Huawei ha afirmado que es capaz de desarrollar muy rápidamente su propio sistema operativo para no depender de la plataforma Android, pero tras el anuncio de Facebook no es su capacidad la que está siendo cuestionada, sino su sex appeal en el mercado.

Por lo pronto, los analistas financieros ya apuntan a un notable descenso en sus ventas. En el caso específico de España, el pasado mes de mayo las ventas cayeron 30%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO