Smartphones impulsan los dispositivos conectados

A finales de este año habrán 1.800 millones de dispositivos conectados (Smart Connected Devices, SCD) en todo el mundo, con lo que se generará un crecimiento del 15,6% respecto al 2013, según un informe de la consultora IDC.

La gran popularidad de los smartphones será el motivo fundamental que protagonice este incremento, en contraposición a otros dispositivos como las tablets, PCs y “2en1” que durante esta primera parte del año no han tenido los resultados esperados.

Según IDC, un ejemplo claro esto estará dado en la relación entre los entre smartphones y PC vendidos que será de más de 6 a 1 para el 2018. Ese mismo año, se pronostica que las unidades vendidas de teléfonos inteligentes será de 2.400 millones.

El tema de los costos también será relevante. “Los smartphones Android baratos impulsarán buena parte del crecimiento de los SCD durante los próximos años”, señaló en el informe Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de dispositivos y pantallas de IDC.

“El empuje de los teléfonos más económicos hará disminuir el precio medio de venta de los SDC: la franja por debajo de los 200 dólares pasará del 33% de las ventas totales en 2013 a más del 43% en 2018, mientras que prevemos que los dispositivos que cuestan más de 500 dólares, que ahora son el 33% de los vendidos en total, serán sólo el 21.1%”.