Smartphones: No tiene sentido que se vendan si no hay contenidos para ellos

(Colombia) Esteban Iriarte, Presidente de Tigo Colombia, considera que aún hay mucho por hacer en materia de telecomunicaciones en América Latina: “Los niveles de competitividad son actualmente muy bajos. Al respecto, México lidera este ranking, seguido de Colombia. Esta situación deriva de la concentración del mercado, lo cual es malo, ya que impide el normal desarrollo de los servicios para que los clientes estén más satisfechos”, explica en diálogo con TyN.

Para mejorar esta situación, el ejecutivo señala que hacen falta poner límites a los operadores dominantes, para que no caigan en prácticas abusivas. Además, explica que en los distintos países deberían mejorar los marcos regulatorias e implementarse distintas políticas de Estado que privilegian al usuario.

Con respecto a la revolución móvil y a la penetración de los smartphones, Iriarte considera que las telcos deben colaborar con la maduración del ecosistemas de desarrolladores. En este sentido Tigo Colombia acaba de organizar un seminario de innovación para capacitar a estos profesionales: “No tiene sentido tener smartphones sino hay contenidos para ellos”, concluye el ejecutivo.