COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Sólo en el último año los venezolanos cruzaron entre ellos a través de teléfonos móviles 95.749.000 de mensajes de texto, es decir, unos 262.326.000 mensajes diarios, de una población con teléfonos móviles estimada en 28,5 millones de líneas activas.

En promedio, cada usuario de la telefonía móvil en el país envío 9,2 mensajes de texto por día, casi que triplicando el uso de su equipo para comunicación por voz, según datos del regulador Conatel. Además, la misma fuente indica que el promedio de minutos diarios de consumo de tiempo de aire por usuario móvil está ubicado en unos tres minutos.

En promedio, en el país se envían 10.930 mensajes por hora, lo que refleja que, por minuto, los usuarios de telefonía móvil cruzan un poco más de 182.000 mensajes.

Las cifras de Conatel para el segundo trimestre del año, también reflejan que, a pesar de que muchos usuarios están migrando a mejores equipos, la mayoría prefiere a la mensajería de texto como su fuente principal de comunicación. De hecho, al cierre del segundo trimestre, el envío de SMS en comparación con el mismo periodo del año pasado se había incrementado más de 13%. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO