COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm Technologies anunció el Snapdragon X55 5G, su módem 5G New Radio (NR) de segunda generación. Se trata de un módem integrado y multimodo de 5G a 2G de un solo chip de 7 nanómetros que soporta bandas de espectro de 5G NR mmWave y el sub-6 GHz con hasta 7 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga de 3 Gbps por encima de 5G, y categoría 22 LTE con velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps LTE.

El módem está diseñado para un lanzamiento global de 5G, con soporte para todas las bandas de frecuencia principales, ya sea mmWave o sub-6 GHz, dado que admite los modos de operación TDD y FDD y es capaz de Standalone (SA) and non-standalone (NSA) en despliegues de red: brindan flexibilidad y permiten, prácticamente, todos los tipos de implementación a nivel mundial. Además, de las implementaciones en bandas de frecuencia greenfield asignadas para 5G, el Snapdragon X55 está diseñado para soportar el intercambio dinámico de espectro entre 4G y 5G, permitiendo que las operadoras aceleren la implementación de este nuevo estándar usando sus actuales recursos de espectro 4G.

El producto se combina con el recientemente anunciado módulo de antena 5G mmWave (QTM525), un nuevo transceptor (un dispositivo que cuenta con un transmisor y un receptor que comparten parte del circuito o se encuentran dentro de la misma caja) de RF de 14 nm de un solo chip para 5G sub-6 GHz y LTE, y módulos de front-end de RF sub-6 GHz para ofrecer la solución de módem a antena de próxima generación para todas las bandas de espectro principales, ayudando a los clientes a construir dispositivos 5G más rápido y a escala global.

El Snapdragon X55 está diseñado para llevar el 5G a una amplia gama de dispositivos como los smartphones premium, hotspots móviles, PCs, notebooks, tablet, puntos de acceso inalámbricos fijos, dispositivos de realidad extendida y aplicaciones automotrices. Es el primer módem anunciado de la empresa que admite la tecnología de seguimiento de 100 MHz y el ajuste de antena adaptable para 5G sub-6 GHz, diseñado para una conectividad eficiente en energía para la próxima generación de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO