COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El operador de telefonía móvil de origen japonés Softbank Corp acordó la adquisición del 70% del tercer mayor operador estadounidense Sprint Nextel. La cifra de este acuerdo es de 20.100 millones de dólares.

De este total, 12.100 millones serán distribuidos entre los accionistas de la compañía, mientras que los 8.000 millones de dólares restantes servirán para que la operadora estadounidense optimice sus finanzas y pueda seguir construyendo su red.

Este arreglo representa tanto la entrada de la empresa nipona al mercado de los Estados Unidos, sino también la creación del tercer mayor operador móvil del mundo por ingresos. Además, dará una inyección a Sprint para expandir su red 4G y así competir mejor en un mercado estadounidense dominado por AT&T y Verizon Wireless.

El acuerdo, anunciado conjuntamente por el multimillonario fundador y jefe de Softbank Masayoshi Son, y el CEO de Sprint, Dan Hesse, en una conferencia de prensa en Tokio, ofrecerá la entrada a un mercado estadounidense que aún muestra crecimiento, mientras que el mercado local de Softbank está estancado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO