Masayoshi Son, el presidente y CEO de SoftBank
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo tecnológico japonés SoftBank está en conversaciones para vender “una parte significativa” de su participación del 24% en la estadounidense T-Mobile a su accionista de control, Deutsche Telekom, según publica el diario ‘Wall Street Journal’.

Si llegaran a buen puerto estas negociaciones la participación de Deutsche Telekom en T-Mobile, que se fusionó recientemente con la división inalámbrica de Sprint -controlada por SoftBank-, superaría el 50%.

Softbank no especifica qué parte de su 24% en T-Mobile planea vender ni cuánto podría ingresar por esta venta.

SoftBank da marcha atrás en la compra de acciones de WeWork por 2.745 millones

WeWork reaviva la batalla de SoftBank y Benchmark

WeWork, el ‘unicornio’ que perdió miles de millones

En cualquier caso, el mercado espera que el gigante japonés intente monetizar su participación en T-Mobile, ya que pretende captar 41.000 millones de dólares mediante ventas de activos para apuntalar su imperio tecnológico y reducir su deuda.

Si esta operación se produjera, los bloqueos acordados como parte de la fusión entre T-Mobile y Sprint podrían modificarse para permitir esta transacción.

Por el momento, ni desde SoftBank ni desde Deutsche Telekom han realizado comentarios al respecto, según indica Reuters.

Pérdidas históricas

Esta información se conoce el mismo día que Softbank ha publicado sus resultados del ejercicio fiscal 2019, finalizado en marzo, cuando registró una pérdida neta de 961.576 millones de yenes (8.293 millones de euros) lo que supone su primer resultado negativo desde hace quince años y el peor desde su fundación en 1981.

El consorcio atribuyó estos datos, entre otros factores, al mal comportamiento en algunas de sus inversiones, como la hecha en la firma estadounidense de oficinas compartidas WeWork, así como al impacto de la pandemia de coronavirus en sus operaciones.

Aun así, Softbank acabó el año fiscal, con unos ingresos netos de 6,19 billones de yenes (53.349 millones de euros), un 1,5% más que lo anotado en el ejercicio anterior.

Jack Ma sale de su consejo tras 13 años

Además, Softbank también ha anunciado que el empresario chino Jack Ma, fundador del gigante electrónico Alibaba, dejará de ser integrante de su consejo de administración el próximo 25 de junio.

Softbank dio cuenta de la decisión al anunciar el nombramiento de varios consejeros del grupo tecnológico, al vencer el 25 de junio su mandato, designaciones que están pendientes de la ratificación de la asamblea general de accionistas del grupo.

Jack Ma era consejero de Softbank desde hace trece años. El fundador y presidente de Softbank, Masayoshi Son, propuso su incorporación al grupo nipón a partir del éxito que tuvo hace dos décadas Alibaba.

Entre los activos de Softbank figura el 25% del capital de Alibaba. Jack Ma abandonó la presidencia de Alibaba el 10 de septiembre de 2019, al cumplir 55 años, y fue reemplazado por Daniel Zhang.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO