COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las acciones de Uber tocaron su pico máximo el 7 de enero, por lo que Softbank aprovechó ese pico para desprenderse de acciones de la plataforma de vehículos con conductor por un valor de unos 2.000 millones de dólares (1.650 millones de euros).

El megafondo de inversión tecnológico Vision Fund, controlado por el grupo japonés SoftBank en total vendió 38 millones de acciones de la compañía de transporte aunque se quedó con 184,2 millones valoradas en aproximadamente 10 mil millones USD. La venta se hizo a través de una empresa afiliada, SB Cayman 2 Ltd, según un documento presentado ante US Securities y la Comisión de Cambio.

Ver más: Uber sigue liquidando sus activos

Además de Uber, la empresa tiene en su cartera otras compañías del sector transporte y startup, como Ola Cabs, Grab Holding y Didi Chixing, quien ahora es la mayor inversión en la cartera de SoftBank, y también está considerando una OPI en la segunda mitad de este año.

Las acciones de SoftBank también se han recuperado a medida que salen a flote compañías como Uber y varias de las empresas de su cartera se han hecho públicas. El CEO ha vendido activos para financiar recompras récord de sus propios títulos.

En estos momentos SoftBank tiene 100 nuevas empresas en su cartera y posibles candidatos para OPI o adquisiciones. Las acciones de la compañía han saltado 1,2% ayer martes a 78,29 USD.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO