COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Softline ha incorporado a su estructura de negocios una nueva área: Cloud & Mobility, que se encargará de proveer a sus clientes soluciones end-to-end que incluirán hardware, infraestructura  y provisión de servicios de nube, asociando los servicios de consultoría. La nueva unidad fue presentada en Argentina con la presencia de Jorge Saladino, Gerente General de Softline Argentina; Pavel Novikov, Cloud & Mobility Business Development Director; y Damián Kalnins, Business Development Manager de Cloud & Mobility para América Latina.

Saladino comentó que la compañía tiene planes de abrir oficinas en México y Brasil a raíz del crecimiento acelerado que están viviendo. La nueva unidad es también consecuencia de esto y de la continua evolución de la empresa en consonancia con el mercado.

El nuevo departamento de Softline pondrá en el mercado un conjunto de tecnologías entre las que se encuentran VMware, Microsoft Cloud, Citrix y Veeam, incluyendo hardware de infraestructura y servicios, para generar valor en el armado de soluciones que satisfagan las necesidades particulares de cada cliente. Además, Softline pondrá a disposición sus servicios de Consultoría asociados para lograr una estrategia de IT sobre la cual desarrollar la estrategia Cloud y obtener mejores beneficios a largo plazo.

La empresa ha incorporado por el momento uno o dos recursos por país para dedicarse a esta nueva unidad. Se trata de personal técnico, no de venta.

Con un amplio desarrollo en diferentes segmentos como Banca, Energía, Gobierno, Distribución y Salud, el foco de acción de la nueva unidad Cloud & Mobility de Softline brindará un portfolio de servicios como: Auditoría de la infraestructura TI (física y virtual); Cálculo de la eficiencia de la implementación de Nube; Consultoría para la selección de la plataforma; Migración de la infraestructura física en entornos de Nube; Optimización de la infraestructura de servidores; Selección de hardware, administración, Backup y de protección de las instalaciones para entornos virtuales; Arquitecturas con tolerancia a fallos; Acceso seguro a escritorios y aplicaciones; y Balanceo de carga, cifrado, autenticación doble y monitoreo.

“Cloud & Mobility es una tendencia que tiene cada vez más fuerza en todo el mundo, es importante destacar que tanto grandes como pequeñas empresas pueden migrar sus estructuras hacia Cloud, lo importante es hacerlo con un proveedor adecuado. Notamos que tanto Argentina como el resto de la región tienen gran potencial para desarrollar esta tecnología por eso, desde Softline, ponemos a disposición del mercado toda nuestra experiencia en la materia, explicaba Pavel Novikov y agregaba “América Latina es una región clave para el desarrollo de los negocios de Softline a nivel mundial, por eso en los últimos años se han trasladado a la región algunos de sus principales ejecutivos a nivel mundial con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia”.

Por su parte, Kalnins afirmaba: “El área de Cloud & Mobility responde a cómo Softline se alinea con este nuevo escenario de mercado y cómo puede ayudar a las empresas a encaminarse en esta nueva realidad. El mercado es dinámico y tiene nuevas exigencias. Lo que nos importa para las organizaciones, es mostrarles qué beneficios pueden tomar de la nube. No existe una nube para todos, pero sí una nube para cada organización. Sólo es cuestión de analizar donde están, donde quieren ir, no importa el cómo, de eso nos ocupamos nosotros”.

“Hoy ya se habla de cloud en forma masiva, es una tecnología que ocupa las principales prioridades de los CIOs, y esto impacta directamente en la competencia: el que adopta primero, toma una posición de privilegio en el mercado, porque el negocio de todas las organizaciones corre sobre TI y depende directamente de esta área. En cuanto a Movilidad, la preocupación de nuestros clientes surge de la necesidad de controlar, proteger y entregar aplicaciones en todo tiempo y lugar. La adopción de las tecnologías de Cloud y Mobility depende de cómo los CIOs traducen la información tecnológica, a información de negocio para los “CxO”. Sabemos cómo hacerlo, tenemos el equipo, una misión clara, experiencia, servicios y marcas líderes. Ese es el camino mediante el cual logramos la confianza de nuestros clientes. Esto es Softline, y esta es la manera en que hacemos negocios”, finalizaba Kalnins.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO