COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 41% de los empleados de compañías con 50 o más trabajadores, utiliza servicios de almacenamiento en la nube al menos una vez a la semana, según un reciente informe elaborado por CensusWide a pedido de la empresa WinMagic.

Sin embargo, sólo el 35% del personal utiliza los servicios cloud que han sido aprobados por la compañía, mientras que un 43% afirmó que no eran conscientes de la política de la empresa sobre el uso de estos servicios.

Otro dato a destacar es que 1 de cada 10 empleados dijeron que no tienen confianza en la seguridad de los datos en la nube, y 1 de cada 20 confirmó que utilizan estos servicios en forma semanal a pesar de saber que está restringido su uso en la organización en la que trabajan.

La investigación también descubrió que la mitad de los encuestados utilizan sus propios dispositivos personales para acceder a los datos y servicios de trabajo al menos una vez por semana, y el 47% utilizan equipos de la empresa en sus hogares.

Darin Bienestar, VP EMEA en WinMagic, comentó: “Esta encuesta pone de relieve el desafío qu las empresas enfrentan respecto a la gestión de la seguridad de datos en la nube. Equipos de TI han tenido que ceder el nivel de control a medida que los empleados tienen un mayor acceso a los servicios fuera de control corporativo y esta investigación indica que se debe tomar medidas adicionales para proteger y controlar los datos de la empresa en este nuevo panorama tecnológico”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO