COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) De acuerdo a la empresa Acumática, el nivel de penetración de las tecnologías de la información (TI) en materia de gestión empresarial en las Pymes mexicanas es de 5.9%. Se trata de una de las cifras más bajas en América Latina, donde países similares tienen un promedio de 30%.

En este sentido, Federico Porras, director general de Acumatica México, destacó: "Si la mayoría de las empresas utilizaran las soluciones hospedadas en la Nube se ahorraría el 0.31% del PIB nacional y se generaría 63,000 nuevos empleos en país".

Sin embargo, siguiendo las declaraciones del ejecutivo, la mayoría de las Pymes tienen limitadas oportunidades de acceso a este tipo de tecnología por su alto costo y la reducida oferta que hay en el mercado.

En este marco, la firma presentó su solución Acumatica 4.0, que está diseñada para la Pyme y que contiene diversas suites para atender las diferentes necesidades de las empresas. Por ejemplo, la solución ofrece un pronóstico de flujo de efectivo basado en una tendencia mensual, que incorpora estadísticas de transacción de efectivo y otros servicios como la facturación electrónica, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO