Live Stretta procedure performed and broadcast during the Chinese Congress of Digestive Endoscopy, by Professor Jun Liu, Director of Endoscopy at Wuhan Union Hospital (PRNewsFoto/Mederi Therapeutics Inc.)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mederi Therapeutics Inc ha anunciado que la CFDA ha dado su aprobación reglamentaria y que se lanzará su producto para la terapia Stretta en China, un tratamiento no quirúrgico para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés).

“Estamos encantados de que los productos de Mederi ya están disponibles en China. Nuestra tecnología, en particular la Stretta para GERD, está expandiéndose de un modo increíble en todo el mundo. Lo que impulsa esta expansión son los beneficios fundamentales de la seguridad clínica y la eficacia, así como la versatilidad y el bajo costo de Stretta en comparación con otros tratamientos para GERD. La terapia Stretta consiste en una tecnología no quirúrgica que se emplea de forma transoral y reduce los síntomas de la GERD al mejorar la función del esfínter esofágico bajo (EEB). Se trata de una alternativa ideal a los medicamentos y a la cirugía para la GERD crónica”, afirmó el director ejecutivo de Mederi, Bob Knarr. “Estamos muy entusiasmados por lanzarlo en China, donde tenemos el privilegio de contar con un excelente socio para su distribución: Beijing Kanglian Medical“.

Los procedimientos de Stretta se llevaron a cabo recientemente y fueron emitidos en directo durante el Congreso Chino sobre Endoscopia Digestiva, por el catedrático Jun Liu, director de Endoscopia en el hospital Wuhan Union. La terapia Stretta también se puso en práctica en el Hospital General del Ejército de Pekín (hospital 301). El Dr. Enqiang Linghu, jefe de gastroenterología del Hospital General del Ejército de Pekín, está encantado de poder ofrecer la terapia Stretta a sus pacientes que sufren la GERD. “Esta es una solución demostrada para pacientes que aún tienen síntomas de GERD a pesar de tomar medicamentos y que prefieren evitar la cirugía. Stretta será una importante oferta para nuestra base de pacientes, ya que hay una gran cantidad de ellos en nuestro hospital que padecen este tipo de afección”, señaló.

Wuman Zhang, director de Kanglian Medical, está de acuerdo. “Stretta es capaz de ayudar a muchos tipos de pacientes con GERD crónica, incluidos aquellos que no notan un alivio completo a través de los medicamentos, aquellos que tienen síntomas extraesofágicos de la GERD o sufren la GERD tras una cirugía bariátrica o antirreflujo. Los cirujanos y gastroenterologistas de toda China esperan con impaciencia ofrecer Stretta a sus pacientes”.

Existen estudios que demuestran que la prevalencia de la GERD, así como la obesidad, están creciendo en China. En 2014, The Lancet informó de que China tenía la segunda mayor tasa de obesidad del mundo, por detrás de los Estados Unidos. Además de otras comorbilidades más serias tales como enfermedades cardíacas y diabetes, la GERD se encuentra presente en un porcentaje mucho mayor entre la población obesa, con una tasa media de entre el 60 y el 70 por ciento, frente al 10 y el 20 por ciento de la población media.

Además de China, Mederi ha recibido la aprobación reglamentaria internacional de sus productos en los siguientes países: India, Brasil, Egipto, Corea del Sur, Filipinas, Sri Lanka, Costa Rica y Panamá.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO