COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Fundada en 1999, Cardinal Systems es una empresa de servicios y consultoría especializada en la organización y gestión de información no estructurada, tanto en la gestión de los contenidos como en la despapelización de los procesos del negocio, simplificándolos, acelerando su gestión y manteniéndolos bajo control, lo que permite a su Compañía posicionarse por encima de sus competidores. TyN dialogó en exclusiva con Javier Outeiral y Germán Lettieri, Presidente y Director de la compañía respectivamente.

Hoy las empresas manejan toneladas de información diaria: mails, documentos electrónicos, planillas de cálculo, imágenes, mensajes instantáneos y presentaciones. Cardinal apuesta a que todo esto quede en lo digital y para eso trabaja. Nada de impresiones y copias. “Tratamos de erradicar el papel desde su origen”, explica Outerial. “Pero esto lleva un tiempo, es un cambio de paradigma y requiere de un cambio cultural, y en eso focalizamos nuestro conocimiento y experiencia”.

La compañía está estructurada en dos unidades de negocio: una especializada en digitalización, con un perfil muy operativo, y otra relacionada con software que complementa la anterior, donde se desarrollan productos propios y se trabaja con herramientas de terceras partes como Oracle, para brindar las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente. “Nosotros ayudamos a las empresas a reducir el manejo de papel, la despapelización apunta a eso, y ese es nuestro desafío”, agregaba el ejecutivo.

“Nuestro enfoque es dar una solución de punta a punta, no se trata sólo de implementar una tecnología, sino de entender la necesidad del cliente, eso nos diferencia, la adaptabilidad de la solución. No me sirve de nada tener la mejor tecnología, la mejor herramienta, si atrás no tengo un equipo de profesionales que entiende cómo llevar eso a la práctica y que el cliente lo adopte”.

De cara a los próximos meses, Cardinal tiene planes de regionalizarse para cumplir con los requerimientos de varios de sus clientes más allá del territorio argentino y replicar el modelo desarrollado aquí. Lettieri será el responsable en este proceso. “Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado de habla hispana. Tenemos muy buenas expectativas en países como Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México y Brasil. Luego también tendremos un equipo destinado a todo lo que es Centroamérica”, comentaba Germán. Para ello la estrategia de la empresa es apoyarse en los contactos que han ido ganando y aprovechar la calidad de su portfolio de productos en todo lo que es automatización de procesos. “La idea es abrir oficinas en otros países con personal local, socios locales, pero manejando marketing desde Argentina”.

Entre los principales clientes de la empresa figuran: las tres operadoras telefónicas, compañías de seguro, bancos, entidades gubernamentales, laboratorios, clínicas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO