Rodrigo Parreira, CEO Logicalis Latam
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Futurecom – Logicalis, empresa global de servicios y soluciones TIC, muestra en la exposición sus soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT) y blockchain aplicadas a diversos segmentos.

Con foco en la experiencia del cliente, una de las aplicaciones engloba toda la cadena de valor del comercio al por menor, desde el agronegocio hasta la venta al consumidor. Por medio de la lectura de un código QR, el cliente tiene acceso a toda la información sobre un producto perecedero, como carne, por ejemplo, desde la ubicación, trayecto y temperatura de transporte hasta la industria, condiciones del sacrificio y procesamiento de la carne, además de datos de conservación del producto en el supermercado. Todas las informaciones son captadas por sensores de cada paso del ciclo de vida del producto y registradas en blockchain, lo que garantiza la inmutabilidad de cualquier información.

Rodrigo Parreira nos presenta a #eugenio El nuevo desarrollo #iot de #Logicalis, durante #Futurecom2017

A post shared by TyN Magazine (@tynmagazine) on

La combinación de las tecnologías también tiene aplicaciones interesantes en el sector de salud. La solución conjunta permite rastrear y controlar, por medio de sensores y registro en blockchain, materiales de laboratorio, como sangre para exámenes de análisis clínicos, tanto durante el transporte y el almacenamiento, garantizando la integridad de las informaciones y la calidad de las muestras. También para el segmento de salud, los sensores pueden garantizar la seguridad de los pacientes en hospitales al monitorear la asepsia médica y la localización de instrumentación quirúrgica.

En los agronegocios, la tecnología es la base que posibilita la agricultura de precisión. Los sensores instalados en el suelo o en una estación meteorológica permiten el monitoreo de humedad, la temperatura del viento, mientras que los drones que captan y envían imágenes en tiempo real garantizan más certeza en la pulverización de fertilizantes y control de plagas. Esas, entre otras soluciones, garantizan más productividad y competitividad al productor rural.

El ambiente industrial es un gran beneficiado con la combinación de la tecnología de la información y las tecnologías de automatización, creando la llamada industria 4.0. Las aplicaciones son muchas, entre las que se puede destacar la sensibilidad de las máquinas para el mantenimiento predictivo y el uso de análisis de vídeo para la seguridad, como la detección de fugas de gas en conformidad con la seguridad del trabajo.

Logicalis presenta una solución de IoT para monitoreo de sitios remotos. A partir de hardware desarrollado por la empresa, es posible monitorear la integridad física, temperatura, humedad e incluso los niveles de batería en ERBs o subestaciones, haciéndose muy relevante para empresas como operadoras de telecomunicaciones o utilities.

Todas las tecnologías presentadas por la empresa durante Futurecom están conectadas a Eugenio, plataforma de IoT de Logicalis que correlaciona todos los datos recolectados, generando informaciones e insights de negocios para mejorar la toma de decisiones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO