COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Londres) En el marco de HPE Discover 2015, HPE lanzó un sistema que busca crear soluciones confiables y abiertas para el mercado de Internet de las Cosas. Antonio Neri, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de HP Enterprise, fue el responsable de presentar los primeros productos de muchos más que vendrán vinculados del universo IoT. HPE Edgeline IoT Systems, así se denomina, es resultado de una alianza con Intel, y está compuesto por dos modelos: EL10 y EL20.

Según el ejecutivo, esta solución permite a los clientes el control de los dispositivos IoT, analizar los datos en tiempo real y agregarlos de forma segura a la red. Los nuevos gateways estarán disponibles en el mercado en versiones resistentes para entornos ambientales adversos, serán compatibles con aplicaciones industriales, logísticas, de transporte, de salud, de gobierno y de minoristas, y además estarán certificados para trabajar con los servicios IoT de la plataforma cloud Azure de Microsoft.

Y eso no es todo. Neri anticipó que los próximos productos de esta gama incorporarán la arquitectura de sistemas Moonshot, lo que habililtará una mayor capacidad de computación utilizando menos energía y espacio que los tradicionales servidores, algo sumamente importante en el mundo de Internet de las Cosas.

En este marco la empresa también anunció una solución de gestión ‘beacon’ para redes wifi multiproveedor y basada en modelo cloud de Aruba, la compañía de networking que adquirió a principios de año. Se trata de un sensor IoT que combina un pequeño cliente wifi y radio BLE que permite a las organizaciones monitorizar de forma remota y gestionar Aruba Beacons en redes wifi multimarca desde una ubicación central y utilizando servicio cloud Meridian.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO