COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Ericsson promovió dos eventos paralelos durante la 16ª Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas: la mesa redonda “Technology for Good” y el panel sobre la Eficiencia Energética en las Redes de Telecomunicaciones y la Sociedad. Ambos se realizaron en Cancún, y atrajeron la atención de políticos, hombres de negocios y ejecutivos de varias industrias, así como a expertos mundiales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de la mesa redonda, “Technology for Good”, fue discutir y compartir experiencias sobre cómo la tecnología puede ayudar a resolver los desafíos de sustentabilidad mundiales y regionales a través de soluciones innovadoras, que apoyen la reducción de las emisiones de carbono y el desarrollo socioeconómico de los países. Sobre la reducción de emisiones, se presentaron casos de éxito en soluciones de salud móvil y aprendizaje móvil que ayudaron a disminuir la necesidad de las personas de trasladarse. En el ámbito del desarrollo, se presentaron proyectos de banda ancha móvil en la región y cómo la conectividad está cambiando y mejorando la calidad de vida de las personas.

La discusión fue liderada por Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, y contó con la participación de Elaine Weidman, vicepresidente global de sustentabilidad de Ericsson; John McArthur, director ejecutivo de Millennium Promise; Luis Guggenberger, responsable de Responsabilidad Social, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Vivo (Brasil); Marco Galván, director de Desarrollo de Negocios e Inversión de Telmex (México); Tomás Sanabria, presidente Telesalud Venezuela; Gonzalo Veras, Gerente de Ingeniería de Entel Chile, e Ignacio Campino, ejecutivo de Deutsche Telekom.

Sergio Quiroga, de Ericsson, comentó que "La industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es clave para desarrollar un mundo más sostenible ambiental, social y económicamente. La banda ancha ocupará el espacio de las carreteras, avenidas y calles reales. Los productos se transformarán en servicios, que se mueven fácilmente a través de las redes. La información clave llegará a las comunidades más aisladas del mundo, transformando la vida de las personas para mejor. Definitivamente, el camino a un mundo más sustentable está dentro de las redes de las TIC".

Durante su presentación, Elaine Weidman, resaltó: “Actualmente hay más de 500 millones de suscripciones fijas y móviles de alta velocidad en todo el mundo y más de 2 billones de personas en la internet”.

“La infraestructura está lista y es el medio para crear una conexión con los consumidores y la sociedad, en la cual las comunicaciones, las redes, la digitalización y la interactividad son el punto de partida. Hemos alcanzado un nivel muy alto de conectividad y adopción tecnológica; estos factores continuarán creciendo”, agregó Elaine Weidman, durante la mesa redonda “Ericsson: Technology for Good”.

John McArthur, en su presentación, dijo que “la industria de tecnologías de información y comunicación está colaborando en la tarea social de ayudar a las personas. Hablamos de una revolución tecnológica como plataforma de nuevos servicios que contribuyan al desarrollo social, tal como la educación y la salud móviles. Para aprender, es necesario estar conectado y la tecnología guiará esta transformación”.

En cuanto al panel Eficiencia Energética en las redes de telecomunicaciones y la sociedad, tuvo como objetivo discutir cómo la industria de las TIC puede aumentar la eficiencia energética de las redes de telecomunicaciones y la sociedad en su conjunto. Durante el panel, se presentaron a la audiencia varias soluciones de eficiencia energética. Entre estas, la solución de optimización energética desarrollada por Ericsson para las operadoras y una nueva metodología de eficiencia energética desarrollada por la GSM Association.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO