Soluciones VMware facilitan la adopción de Windows 10

VMware anunció una solución integral para apoyar a Windows 10. Los clientes que actualicen sus equipos podrán beneficiarse de las herramientas de gestión, transición y entrega de aplicaciones incluidas en VMware Workspace Suite, entre ellas: AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Horizon, VMware Identity Manager y VMware Horizon FLEX.

Las soluciones de la empresa están diseñadas especialmente para asistir a los clientes que abrazan la movilidad empresarial y se actualizan a Windows 10 manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores de Windows.

Las innovaciones incluidas simplifican la administración de dispositivos porque se trasladan a una plataforma de administración unificada de movilidad empresarial (EMM) en todos los dispositivos que cuentan con la nueva versión, tanto aquellos que son propiedad de las corporaciones como los que pertenecen a los empleados, como las computadoras portátiles y de escritorio, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Windows 10 promete ser el primer sistema operativo verdaderamente móvil para Windows y pone en relieve el compromiso de Microsoft de unificar la administración en una etapa final. AirWatch Enterprise Mobility Management será apta para todas las nuevas posibilidades que ofrece Windows 10, como la implementación simplificada, experiencia unificada con las aplicaciones, seguridad y protección avanzada de datos y manejo de las actualizaciones. Esla mejor suite de su clase, y puede convertirse en la plataforma óptima para administrar todos los dispositivos que utilizan este SO –como computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas– desde una consola central unificada.

Además, VMware complementa esta estrategia de administración unificada en una etapa final y puede ayudar a las organizaciones a inscribir o migrar usuarios y dispositivos, configurar o proporcionar aplicaciones a dispositivos que utilizan Windows 10 y ayudar a administrar la política de seguridad y los ciclos de vida útil de los dispositivos y usuarios.

Los clientes pueden utilizar los escritorios virtuales centralizados de VMware desde los centros de datos locales o de la nube para alojar Windows 10 y proporcionar escritorios empresariales a usuarios finales. De manera inversa, los dispositivos que tienen Windows 10 también pueden utilizar VMware Horizon 6 y VMware Horizon Air Desktops para tener acceso a casos de Windows XP, 7, 8 y 8.1 que se encuentren alojados.

También la empresa ofrece soluciones para hacer frente a los retos de compatibilidad de aplicaciones. VMware Horizon FLEX, VMware Fusion 7 y VMware Workstation 11 pueden proporcionar un ejemplo totalmente administrado con Windows 7, 8 o 8.1 a una máquina anfitriona actualizada con Windows 10. Esto permitirá a las organizaciones migrar aplicaciones a sus equipos provistos de Windows 10, sin perder la funcionalidad con Windows 7 hasta que puedan completar la migración.