Sony apuesta a IoT: adquiere al fabricante de chips Altair por US$ 212 millones

Todos los gigantes de la industria tecnológica están llevando sus miradas hacia la Internet de las Cosas y sólo era cuestión de tiempo para que Sony también lo hiciera. La firma japonesa acaba de firmar un acuerdo con el fabricante de procesadores israelí Altair Semiconductor por US$ 212 millones de dólares.

Altair se destacó en el mercado la proveer chips para comunicaciones de datos, como LTE, que jugará un papel centrar en la era de los dispositivos conectados ya que se espera que miles de equipos posean conexión a las redes de telefonía móvil para interactuar con la “nube”. Obviamente, con esta operación el gigante japonés podría proveerse de procesadores para sus otros lineales de productos, como teléfonos, tablets, cámaras de fotos, filmadoras, etcetera.

No se trata de la única apuesta de Sony en el mercado IoT, aunque sí la más significativa y la que muestra una fuerte dirección haca este segmento. En octubre, el holding nipón compró a Softkinectic Systems, una empresa belga fabricante de sensores de imágenes que pueden detectar la distancia de un objeto. El propósito de la transacción no fue solo potenciar su negocio de sensores fotográficos, donde es uno de los líderes, sino también en proveer sensores para aplicaciones de IoT.es.