COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la firma Sony quienes le anunciaron un inversión de más de 30 millones de dólares para comenzar a producir minicomponentes de audio -que estarán a la venta antes de fin de año- y notebooks VAIO –a partir del año que viene- en la provincia de Tierra del Fuego. Además, la empresa ampliará su producción de LCD/LED cuya producción en la isla ya abastece el 100% del mercado interno.

“Las grandes firmas necesitan participar de un mercado demandante como el Argentino; el Estado Nacional exige mayor integración de componentes nacionales y actúa como traccionador del sector tecnológico con sus programas orientados a reducir la brecha digital y mejorar la infraestructura tecnológica como Conectar Igualdad, Agenda Digital, Argentina Conectada, Programa MiPC, entre otros”, dijo Giorgi.

Con la nueva inversión, Argentina será 1 de los 3 países en los que Sony fabricará Notebooks (ya lo hace en Malasia y Brasil) y se transformará en 1 de los 4 países donde produce equipos de audio (además de China, Malasia y Brasil). La firma es además la primera empresa en producir televisores con tecnología 3D en este país. Actualmente emplea de manera directa a 300 personas, a los que se les suma 320 en forma indirecta (quienes reciben capacitación por parte de Ingenieros de Sony).

“Para Sony la Argentina es un mercado clave. Es nuestro compromiso poder ofrecer al cliente la misma variedad de productos y tecnologías disponibles a nivel mundial, garantizando los estándares de calidad globales que caracterizan a nuestra marca”, comentó Jorge González, Presidente de Sony Argentina.

Acompañó a la ministra el secretario de Planeamiento estratégico Industriakl Javier Rando. Participaron de la reunión el gerente general de Sony, Jorge González y el director comercial de la firma, Luis Massuh

Las proyecciones indican que en 2012 más del 50% de las notebooks y netbooks que se vendan en el país van a ser fabricadas en territorio nacional. El aumento de la producción de computadoras personales en el país fue geométrico. Entre 2006 y 2010 subió más de 48 veces, pasando de 6.000 unidades a casi 300.000 unidades. La participación en el mercado interno de unidades producidas en Argentina se incrementó de un 4,2% en 2006 a un 42% estimado para este año.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO