COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los servicios de streaming de video como Netflix lentamente van adoptando la resolución 4k como estándar, pero en la industria de los videojuegos, esta tecnología todavía está demorándose. Hasta ahora: Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, indicó al Financial Times que están creando una PlayStation compatible.

“Una PS4 de alta gama está en desarrollo, que ofrecerá resolución 4k, gráficos enriquecidos y un poder de procesamiento mejorado”, aseguró el ejecutivo. “La intención es que exista junto a la PS4 estándar y como complemento de ésta. Venderemos las dos versiones durante el ciclo de vida” de la PS4, se explayó.

No es la primera vez que se habla de este equipo, ya que fueron varios los rumores que anunciaban el desarrollo de la PlayStation 4K bajo el nombre código “Neo”. Ahora, finalmente, Sony confirma las versiones y asegura su fuerte apuesta al gaming, evidenciada también en la mudanza de sus oficinas de Japón al Silicon Valley en EE.UU.

La intención de la empresa será apuntar a los gamers más demandantes en lugar de ser un producto de consumo masivo. De hecho, su precio será mayor a los 350 dólares que vale actualmente la PlayStation 4 en EE.UU.

Pero para ello, habrá que esperar quizás hasta finales de este año, ya que House descartó que la consola se presente en la feria E3 que se realizará entre el 14 y el 16 de este mes en Los Angeles, Estados Unidos. Según el ejecutivo, la empresa quiere “asegurarse que el equipo posea un rango completo de las mejores experiencias para que puedan mostrarlo en todo su esplendor”.

En el apartado de compatibilidad, ambas consolas soportarán el PlayStation VR, el casco de realidad virtual que la empresa lanzaría en octubre a 399 dólares y que podría también ser utilizado también en computadoras con Windows. No obstante, todos los próximos juegos serán compatibles con la PS4 “original” en tanto que otros títulos tendrán además la opción 4k.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO