COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de muchas versiones filtradas, Sony aseguró que estan desarrollando su próxima consola. El presidente de la compañía japonesa, Kenichiro Yoshida, aseguró al diario Financial Times que están trabajando en el nuevo equipo, pero no ha dado detalles sobre el nombre de la consola, así como sobre su forma o ninguna de sus funcionalidades.

“Ahora mismo, les puedo asegurar que es necesario el tener un hardware de próxima generación”, comentó Yoshida. Se ha rumoreado que la nueva consola recibirá títulos directamente en streaming, dejando de un poco lado el mercado del formato físico.

Se espera que entre las nuevas características de esta próxima “PlayStation 5” estaría la retrocompatibilidad con anteriores consolas, algo que es actualmente imposible en PlayStation 4. Actualmente, está división de la empresa se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola.

Sin duda, parte de esta necesidad se debe al hecho de que Xbox ya ha confirmado que está trabajando en múltiples consolas de próxima generación, como reveló Phil Spencer durante la exhibición de la firma E3 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO