Sony Corporation está en rojo

(Internacional) El segundo trimestre del año fiscal de Sony no ha sido el mejor momento para la firma. Es que acaba de registrar 143 millones de euros, en concepto de pérdidas al cierre de este período.

Esto amplía las pérdidas obtenidas en el mismo período fiscal de hace un año, por lo que la compañía ha replanteado su estrategia y ha decidido recortar un 40% de los beneficios previstos que esperaban lograr en el año fiscal a terminar el 31 de marzo de 2014.

Sin embargo, la empresa obtuvo un incremento de la cifra de negocio por las ventas de Smartphones, y un descenso en las ventas de cámaras de video y fotográficas. La división PlayStation subió un 5,%, la de móviles un 39,3%, la de imagen descendió un 6,9%.

Sony ha recalculado su previsión de beneficios, recortándola un 40% menos de lo que anunció en agosto, lo que proporcionará un beneficio de unos 223 millones de euros, que será un 30% menos que las ganancias del pasado ejercicio, todo esto pendiente de ver la trayectoria de PlayStation 4 estas navidades.