COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Acaba de iniciarse el Mobile World Congress 2011 en Barcelona, si bien algunas de las principales compañías del sector han comenzado a mostrar sus grandes novedades el día previo a la apertura oficial, como es el caso de Sony Ericsson.

El fabricante presentó su Xperia Play, un smartphone que en sus orígenes iba a ser conocido como PlayStation Phone y que desde el punto de vista de la imagen, tiene el aspecto similar al de una consola portátil, incluyendo los cuatro botones tradicionales de la gama PlayStation, además de botones laterales y dos mandos táctiles.

Se trata, según dijo el CEO y presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, durante la jornada de presentación del dispositivo celebrada en el Opium Mar de Barcelona, del "lanzamiento de la compañía más esperado de la historia”. Es, ni más ni menos, que "la comunión perfecta entre la comunicación y el entretenimiento", según aseveró el ejecutivo.

Con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y un procesador Qualcomm Snapdragon a velocidad de 1GHz, se trata del primer teléfono inteligente con certificación PlayStation, de manera que permitirá que se pueda utilizar el servicio PlayStation Suite.

También cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480×854 píxeles, un teclado QWERTY, una cámara de 5,1 Megapíxeles y un chip gráfico Adreno que permite mover juegos 3D a 60fps. Sus dimensiones son de 119 x 62 x 16 mm y su peso de 175 gramos.

Esto no es todo. Para reforzar su lanzamiento, la compañía confirmó que ya hay más de 10 empresas que estarán desarrollando juegos para esta nueva plataforma móvil. Según ya han confirmado, este smartphone comenzaría a estar a la venta el mes próximo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO