Sony Ericsson quiere ser líder en Android

(TyN desde Barcelona) “El mercado está creciendo con fuerza en todo lo que es smartphones”, fueron las palabras con las que André Jacket, Vice President, Head of Marketing de la región de las Americas de Sony Ericssson, inició la charla con TyN, en el marco del Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

“Estamos viendo que en algunos mercados del mundo la mitad de la venta de teléfonos son smartphones. Si se pregunta a los usuarios que tienen celular, qué tipo de dispositivo quieren como próxima terminal, casi todos eligen un teléfono inteligente. Quieren estar en la web, escuchar música, sacar fotos, ver videos; quieren hacer todo lo que se pueda hacer con este teléfono”.

A cargo de las Américas, en donde existen diversas realidades, el directivo remarcó que a pesar de estas diferencias, todo “va en la misma dirección. El deseo de los usuarios es más o menos el mismo. El mercado ha cambiado mucho. Por varios años Europa y Japón eran los líderes y ahora las nuevas tendencias vienen de EEUU, del Sillicon Valley. Pero casi todo el mundo va en la misma dirección, si bien puede ser con unos 6 meses de retraso en algunos países de Latinoamérica, e incluso un año, dependiendo del mercado”.

Como confirma el directivo, en América Latina hay demoras en recibir las innovaciones en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, aunque sostuvo que la tendencia de incorporar mayor cantidad de dispositivos en esta región va en ascenso. Al día de hoy, entre el 10 y el 15% de los nuevos smartphones que llegan al mercado ingresan a Latinoamérica.

Respecto a las novedades, Jacket confirmó que “estamos enfocándonos cada vez más en smartphones, el objetivo principal para nosotros es ser líderes en Android mundialmente. Vamos a tener algunos productos que no incluyen este sistema, pero siempre con la aspiración de que los productos centrales de Sony Ericsson que son de Xperia, cuenten con Android”.

Esta focalización en los teléfonos inteligentes, aun no han dado novedades respecto a su ingreso al segmento de las tabletas. “Estamos trabajando en las tablets y vamos a entrar en ese mundo en algún momento. Ya veremos cuándo y cómo será”.

El Xperia es la estrella de sus lanzamientos: “Ayer presentamos nuevos productos Xperia, el Neo, con pantalla más compacta de 3.7 pulgadas, con Bravia Engine Mobile y una cámara es de 8 megapíxeles Exmor R, capaz de grabar vídeo de alta definición. También lanzamos el PRO, que es igual que el Neo pero con una pantalla FWVGA, algunas funciones para hacer el messinging más fácil y un teclado QWERTY deslizable. Respecto a los procesadores, incluyen el Snapdragon de Qualcomm, pero en algunos caso más optimizado en lo referente a los gráficos”.

Una de las grandes presentaciones fue el Xperia Play. “En este caso, es un desarrollo en conjunto entre PlayStation y Sony. Se trata del primer producto en el mundo que cuenta con PlayStation Certified, pero lo más importante es que tiene todas las funcionalidades de un smarthphone potente de Android, lo más potente que hay”.