COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sony finalmente reveló el aspecto de la PlayStation 5 (PS5). Después de casi una hora de anuncios, a través de streaming, sobre los juegos de la nueva consola, la compañía japonesa mostró el diseño del hardware. La PS5 cuenta con un diseño en blanco y negro para combinar con el nuevo joystick que se ya se había exhibido hace unas semanas.

La PS5 vendrá en dos versiones: una con una unidad de Blu-ray 4K y una edición digital pura. La variante de PS5 sin la unidad óptica parece sustancialmente más delgada que el modelo normal.

La eliminación de la unidad debería significar que la edición digital de la PS5 es más barata, pero Sony aún no lo ha especificado y tampoco ha brindado el precio de la versión tradicional ni fecha exacta de lanzamiento (aunque se ha comunicado que saldrá para finales de 2020 en la época de las fiestas).

Por otro lado, la consola tendrá incorporado una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos y una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2. Sony anunció las especificaciones de la PS5 en marzo, y los chips AMD personalizados proporcionarán 10,28 teraflops de potencia utilizando frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU. Sony también está utilizando una solución SSD patentada para aumentar los tiempos de carga de los juegos. El SSD proporcionará 825 GB de almacenamiento y 5.5 GB/s de rendimiento.

En cuanto a los juegos que se presentaron, la compañía mostró novedades como Horizon: Forbidden West, Resident Evil 8 Village, Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7 y la remake de Demon’s Souls.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO