Sony podría lanzar la PlayStation Neo el 7 de septiembre

Sony acaba de enviar una invitación a periodistas de los principales medios internacionales para un evento que celebrará el 7 de septiembre en Nueva York y que, al parecer, sería la ocasión para presentar la Sony PlayStation Neo, una nueva versión de la consola con soporte para gráficos 4k.

Además, esta nueva versión podría tener una integración más eficaz con PlayStation VR, las gafas de realidad aumentada de la compañía que se lanzarán el 13 de octubre aunque ya está activa la preventa a 399 euros. De hecho, podría anunciarse algún “combo” que incluya la consola y los lentes VR.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, había adelantado al al Financial Times el desarrollo de un equipo bajo el nombre clave “PlayStation Neo”, que podría incluir resolución 4k.

“Una PS4 de alta gama está en desarrollo, que ofrecerá resolución 4k, gráficos enriquecidos y un poder de procesamiento mejorado. La intención es que exista junto a la PS4 estándar y como complemento de ésta. Venderemos las dos versiones durante el ciclo de vida” de la PS4, había explicado el ejecutivo.

De esta manera, la firma nipona apunta sus cañones al desarrollo de realidad virtual y contenidos en 4k, y fortalece la estrategia a ser un jugador de importancia en el ocio digital, algo que también se evidenció con la mudanza de sus oficinas de Japón al Silicon Valley en EE.UU.

La PlayStation Neo será un producto “premium” dirigido a los jugadores más exigentes y tendrá compatibilidad con los juegos de PlayStation 4, que sería el producto “masivo” de la línea. Por lo tanto, la “Neo” costará más de los 350 dólares que cuesta actualmente la PS4 en EE.UU.