COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con menos de un mes para el lanzamiento, Sony mostró el primer vistazo a la experiencia de usuario (UX) de su nueva consola PlayStation 5. La nueva UX está centrada completamente en el jugador, para brindar una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que conecta rápidamente con sus juegos y una comunidad de jugadores.

Pensando en lo valioso del tiempo del usuario, todas las nuevas funciones que la consola ofrece están inspirados en ese concepto y visión. La nueva UX introduce varias nuevas funciones diseñadas para hacer que la experiencia de juego sea más divertida, atractiva, personalizada y social.

Ver más: Sony mostró cómo es por dentro la PlayStation 5

Una de las funciones destacadas es un nuevo Control Center, el cual brinda acceso inmediato a casi todo lo que se necesita del sistema con solo presionar el botón PlayStation en el control inalámbrico DualSense, todo sin abandonar el juego.

También se ha agregado una nueva función llamada Activities, diseñada para llevar al usuario cerca a los elementos clave de gameplay. Activities se muestran a través de tarjetas en la pantalla en el Control Center, lo que permite descubrir nuevas oportunidades de gameplay, regresar a cosas que el jugador dejó pasar, saltar directamente a niveles o desafíos que se quiere jugar y mucho más. Algunas tarjetas de Activity se pueden desplegar en modo picture-in-picture, así que se pueden ver sin tener que salir del juego.

Ver más: Argentina: La preventa de la PlayStation 5 se agotó en pocas horas

Navegar la interfaz, cambiar entre juegos y saltar a partidas online sucede rápidamente, ya que se reconstruyó toda la pila de software desde la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. “Creemos que entre menos tiempo pases esperando interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para pasar jugando videojuegos”, explicó Hideaki Nishino, Vicepresidente Sénior de Administración y Planificación de Plataformas de Sony.

Igualmente, debido a que este es un entorno de preproducción, la compañía avisó que podrá haber algunos pequeños cambios, pero quiso dar una prueba de lo que se podrá esperar cuando la PS5 se lance en noviembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO