Sony se desprenderá de su división de baterías

El negocio de las baterías no sería tan redituable para Sony, quien estudia apostar a sus segmentos más fuertes. Por ello, la firma nipona acaba de anunciar que acaba de sellar un acuerdo para vender esta división al Murata Group.

De este modo, Sony estaría ultimando los detalles para el traspaso, que se firmaría a mediados de octubre. La venta se finalizaría a finales de marzo, cuando las entidades regulatorias aprueben la operación.

La transacción incluirá todos los activos de Sony Energy Devices Corporation, como las fábricas que posee en China y Singapur, el personal de ventas y el plantel de investigación y desarrollo. No obstante, excluiría lo relacionado a los battery-packs Sony, pilas y baterías para los propios equipos de la marca.

Sony tiene dentro de sus logros el lanzamiento de la primera batería de litio en 1991. Pero la estrategia del conglomerado japonés es desprenderse de algunas empresas que no sean altamente rentables, para enfocar su energías en otros segmentos más favorables, como el de los videojuegos.