COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sony ha reducido las previsiones de ventas de teléfonos móviles tras un tercer trimestre fiscal más bien flojo, y también ha anunciado cambios en sus cuadros directivos.

Ahora, la firma pronostica ventas por un valor de 740.000 millones de yenes (unos 5.410 millones de euros) en el segmento de Comunicaciones Móviles para el año fiscal que concluirá el día 31 de marzo. Dicha cifra supone una rebaja de 40.000 millones de yenes (un 5,1%) respecto a las predicciones de octubre de 2017. Cuenta con cumplir la previsión de ingresos operativos de 5.000 millones de yenes (unos 37 millones de euros), porque la reducción en los costes operativos podría compensar la pérdida de ventas.

Su previsión de venta de 14 millones de smartphones también supone una rebaja frente a los 15,5 millones previos y se sitúa por debajo de los 14,6 millones vendidos durante el ejercicio fiscal 2016.

En el tercer trimestre fiscal de 2017, que finalizó el 31 de diciembre, ha efectuado ventas valoradas en 217.500 millones de yenes (unos 1.590 millones de euros), que quedan por debajo de los 248.600 millones de yenes (unos 1.817 millones de euros) del período equivalente anterior debido a un descenso en las ventas de unidades (si bien el cambio de divisas ha tenido un impacto positivo).

Se vendieron 4 millones de smartphones, frente a los 5,1 millones del año anterior.

Los ingresos operativos han sido de 15.800 millones de yenes (unos 116 millones de euros), frente a los 21.200 millones de yenes (unos 155 millones de euros) del período anterior, a causa del descenso en las ventas, la subida en los precios de los componentes y el impacto negativo del cambio de divisas. Sony destaca una reducción en los costes operativos y una anulación del devengo de los royalties de una patente.

Cambios en la dirección

Kazuo Hirai, consejero delegado del grupo Sony, ascenderá a presidente de la firma y cederá su puesto actual a Kenichiro Yoshida, hasta ahora director financiero.

Hiroki Totoki, el actual director de la división de telefonía móvil de Sony, será el nuevo director de Finanzas del grupo. Shigeki Ishizuka le sucederá al frente de la división de Comunicaciones Móviles.

Hirai ha declarado que “mi sucesor, Kenichiro Yoshida, me ha brindado todo su apoyo desde el regreso a Sony en diciembre de 2013 y ha contribuido ampliamente a la empresa más allá de sus obligaciones como director de Finanzas. Fue un valioso confidente y colega de negocios cuando acometimos el reto de transformar Sony. En Yoshida se combinan una profunda disposición estratégica con la inflexible determinación de alcanzar objetivos definidos, así como la capacidad de adoptar una perspectiva de alcance mundial.”

Se ha especulado con que Hirai podría haberse fatigado con el calendario de viaje que le exigía su puesto de mando, desde el que ha trabajado para mejorar el rendimiento de la empresa.

El rendimiento del grupo

En tanto que grupo, Sony ha presentado beneficios de 295.900 millones de yenes (unos 2.163 millones de euros) para el tercer trimestre fiscal, frente a los 19.600 millones de yenes (unos 143 millones de euros) del período equivalente anterior. Los ingresos han sido de 2.700 billones de yenes (unos 20 billones de euros), frente a los 2.400 billones de yenes (unos 18 billones de euros) del tercer trimestre del 2016.

Las ventas han crecido a causa de las ganancias derivadas del cambio de divisas, así como a incrementos de ventas “significativos” en los segmentos de Servicios de Juegos y Redes, Entretenimiento y Sonido en el Hogar, y Servicios Financieros.

Los ingresos se han disparado gracias a la desaparición de un cargo por deterioro en su división Pictures. Dicho cargo sí estuvo presente en el tercer trimestre del 2016, en el que la empresa también se vio perjudicada por un terremoto que tuvo lugar en dicho año. Por otra parte, ha crecido la rentabilidad de cierto número de divisiones, en particular la de Semiconductores.

Fuente: Mobile World Live

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY