COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde CES 2020, Las Vegas – Uno de los mayores anuncios sorpresa del Consumer Electronic Show (CES) 2020 ha corrido a cargo de Sony Corporation, quien ha presentado el primer auto de su historia, denominado Vision-S, que estará equipado con los principales dispositivos tecnológicos de la firma japonesa.

“No es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década. Creo que la próxima megatendencia será la movilidad” ha afirmado Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation. La compañía no ha ofrecido detalles sobre cuál es su intención con este prototipo más allá de dar a conocer su percepción sobre el futuro de la movilidad.

El coche cuenta con un total de 33 sensores. Algunos tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y detectar tanto a las personas cercanas en el exterior como a cada pasajero. En un vídeo promocional, el vehículo reconoce a su dueño incluso antes de montarse en él. “Hola, David”, aparece en una pantalla detrás del volante en cuanto abre la puerta.

Para Yoshida, “la evolución de la movilidad va a redefinir los coches”. Se van a convertir en un espacio de entretenimiento en el que los usuarios podrán estar atentos a diferentes contenidos. Sony también ha incorporado en el vehículo algunas de sus últimas tecnologías para conseguirlo. Por ejemplo, una gran pantalla panorámica en la parte delantera y el 360 Reality Audio. Se trata de un sonido que sale de altavoces integrados en cada uno de los asientos del coche y busca ofrecer al usuario una experiencia inmersiva.

De acuerdo con el portal, el auto de Sony funciona con una “plataforma EV de nuevo diseño”, que habría sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otro tipos de vehículos, como los SUV.

Para fabricarlo, se ha asociado con líderes como Bosch, Continental, Magna, Qualcomm y Nvidia.

La compañía presentó el prototipo del automóvil Vision-S al final de su conferencia de prensa en la CES, donde también reveló el logotipo de la próxima consola PlayStation 5.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha puesto las cifras de su antecesora sobre la mesa. Ya se han vendido más de 106 millones de unidades de la PlayStation 4 en todo el mundo y más de 1.150 millones de juegos.

También ha desvelado en el escenario el logo oficial de PlayStation 5, la imagen de marca del que será su producto más avanzado en el sector del videojuego: no se cambia la fuente de letra, tampoco el tamaño del grosor del logotipo, simplemente el número.

“Sabremos mucho más sobre PlayStation 5 en los próximos meses; esperamos poder revelar más detalles, incluido el contenido que mostraremos para presentar la plataforma y el futuro de los videojuegos”, relataba Ryan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO