Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, CEOs de Sony y Microsoft
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la intención de optimizar las experiencias de sus clientes en el terreno del entretenimiento y en el ámbito de las soluciones tecnológicas que han desarrollado en el campo de Inteligencia Artificial, Sony y Microsoft anunciaron una alianza estratégica que fue signada en sus respectivas sedes: Redmond, Washington y Tokio, Japón.

“Sony siempre ha sido un líder, tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que hemos anunciado se basa en esa historia de innovación”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en torno a esta aventura. “Nuestra alianza lleva el poder de Azure y Azure AI a Sony para brindar nuevas experiencias de videojuegos y entretenimiento a los clientes”.

El acuerdo entre ambas empresas las compromete a explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube de Microsoft Azure, con la finalidad de ofrecer el soporte más óptimo a sus servicios de juegos y transmisión de contenidos. Del mismo modo, examinarán el uso actual de las soluciones de la misma plataforma, las cuales están basadas en centros de datos que operan los servicios de videojuegos y transmisión de contenidos del gigante japonés.

“Microsoft ha sido un importante socio de negocios desde hace muchos años, aunque también hemos competido en algunas áreas”, reconoció Kenichiro Yoshida, CEO y presidente de Sony. Pero agregó: “Considero que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube contribuirá en gran medida a los avances en contenido interactivo. Asimismo, espero que utilizar de forma complementaria la innovadora tecnología de cada compañía en las áreas de semiconductores e IA permitirá generar nuevo valor para la sociedad”.

La colaboración en las áreas de semiconductores e Inteligencia Artificial, también forma parte de la agenda que se han impueso ambas compañías. En el primer caso, se plantea incluso el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de sensores de imagen inteligentes. En lo tocante al segundo, el reto radica en la incorporación de la plataforma y herramientas IA de Microsoft con los productos de consumo de Sony.

“(la consola) PlayStation surgió de la integración de la creatividad y la tecnología. Nuestra misión es evolucionar de manera fluida esta plataforma para que continúe brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, además de un ambiente de nube que asegure la mejor experiencia posible en todo momento y lugar”, finiquitó  Yoshida.

Ambas compañías se comprometieron a ofrecer mayor información en la medida que avancen en esta aventura conjunta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO