COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa dedicada a la medicina impulsada por datos anunció que diez nuevas instituciones genómicas de Latinoamérica han comenzado a usar la solución de inteligencia artificial de la compañía.

Las instituciones instalarán SOPHiA primero para el diagnóstico del cáncer hereditario para lo cual utilizarán la plataforma SaaS de analítica avanzada Sophia DDM para genómica clínica. Se estima que anualmente se producen 1,1 millón de nuevos casos y 600.000 muertes por cáncer en Latinoamérica y el Caribe.

Los síndromes de predisposición al cáncer hereditario componen aproximadamente el 10% de los cánceres diagnosticados, pero se cree que las formas familiares representan hasta un 30% de algunos cánceres. En la población hispana, entre los cánceres hereditarios diagnosticados con más frecuencia se incluyen los síndromes de cáncer colorrectal, como el síndrome de Lynch, la poliposis adenomatosa familiar y los cánceres de mama y ovarios hereditarios, que pueden diagnosticarse todos mediante SOPHiA.

En este contexto, SOPHiA ayudará a aprovechar los datos genómicos para mejorar y acelerar el diagnóstico y la atención de los pacientes. El incremento del uso de SOPHiA en Latinoamérica asegurará también que se proporcione el estándar más elevado de pruebas genómicas a todos los pacientes que lo necesiten, y que tengan acceso a los avances más recientes en la detección de cánceres hereditarios.

Tras una primera asociación anunciada en octubre de 2016 con DASA, la mayor compañía de diagnóstico médico de Latinoamérica, SOPHiA ha sido adoptada rápidamente en la región para obtener perspectivas con aplicación práctica a partir de los datos genómicos, y mejorar la atención a los pacientes.

Las instituciones genómicas que últimamente han adoptado SOPHiA en Latinoamérica incluyen:

  • En México, Servicios Genómicos, un desprendimiento de INMEGEN (el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México), utilizará SOPHiA para diagnosticar mejor las predisposiciones al cáncer hereditario, desarrollar medicina preventiva y diseñar tratamientos personalizados según la constitución genética del paciente.
  • En Colombia, SOPHiA será utilizado por GenCell Pharma, una pionera nacional en diagnóstico molecular, para ofrecer perfilamiento genómico a pacientes con riesgo de cánceres hereditarios.
  • En Uruguay, Genia es uno de los principales actores regionales en genómica clínica. Utilizarán SOPHiA para analizar la constitución genética de pacientes de los cinco países del Cono Sur y producir los diagnósticos pertinentes.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO