Diego Malaspina, Gerente de DataCloud
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para la transmisión de contenido instantánea por internet es fundamental garantizar la experiencia única del “vivo y en directo”. DataCloud ofrece un servicio rápido, confiable, seguro y adaptado según la necesidad del evento. 

¿Cuántas veces escuchamos la frase “en vivo y en directo” a lo largo de nuestra vida? Cuando la televisión era el electrodoméstico favorito del hogar, el concepto organizaba nuestras tareas alrededor de la imperdible experiencia de ver en privado algo que sucedía simultáneamente pero lejos nuestro, incluso en la otra punta del Planeta.

Ver más: ¿Qué puede ocurrir con el espectro en 2021?

En la actualidad, en cambio, todo ello nos parece antiguo. La hegemonía de la pantalla de “la caja boba” -como alguna vez la llamaron- quedó desterrada con el celular y el live streaming; una forma de acceder a contenido en vivo sin necesidad de descarga. La transmisión en tiempo real a través de internet -de algún evento artístico, político, deportivo o lo que fuere- requiere de un soporte tecnológico de calidad, confiable y seguro para que la experiencia no se pierda en el pasaje de la realidad a nuestro dispositivo. En nuestro país existe DataCloud, una firma nacional que ofrece este servicio.

Prestaciones como las de esta empresa son la clave para obtener un streaming con buena recepción y sin cortes, ya que garantiza la calidad de la transmisión -factor fundamental para no perder la experiencia del “vivo”- que ya no admite cortes de señal ni mala recepción de la imagen, como quizás antes sí sucedía. Esto se logra gracias a que DataCloud está radicada en el mismo país donde se produce el evento, lo que permite que el cliente pueda obtener soluciones en su idioma, en su huso horario y de forma inmediata.

Ver más: 3 claves para mejorar la calificación de tu app

Utilizar un soporte tecnológico nacional también es clave para un streaming de calidad porque brinda seguridad en la transmisión. En el mundo de hoy, los ataques a los contenidos en vivo son frecuentes, al igual que con todos los datos digitales. Por eso, contar con un servicio local que le brinde seguridad no sólo al cliente sino también a los usuarios que adquirieron una entrada es fundamental, entendiendo que estos delitos se caracterizan por ser imposibles de rastrear.

El servicio nacional de DataCloud se encarga tanto de contenidos en vivo como contenidos grabados, disponibles para ser transmitidos cuando el cliente lo requiera y con atención personalizada inmediata. Asimismo, ofrece continuidad en la operación, ya que utiliza una plataforma que se customiza para cada tipo de evento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO