COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

South Atlantic Cable System (SACS), primer cable submarino a cruzar el Atlántico Sur está en la etapa final de su instalación entre los continentes africano y sudamericano. Angola Cables, compañía responsable de la instalación y operación del SACS, y NEC Corporation, empresa japonesa de integración de sistemas de cables de fibra óptica de alta calidad y responsable de su construcción, contrataron a Orange Marine, empresa francesa de transporte de cable, para comenzar la colocación del cable en aguas profundas.

Como la primera y única conexión entre Angola y Brasil, SACS tiene previsto estar en total operación en el primer semestre de 2018. La fase de instalación en aguas profundas debe llevar cerca de 90 días y cubrirá una extensión de 6200 kilómetros de cable, a más de 5 mil metros de profundidad.

“Cuando SACS está totalmente listo, junto con su infraestructura complementaria proporcionada por los otros cables – WACS y Monet -, habrá un cambio de paradigma en el transporte global de datos de telecomunicaciones”, explica António Nunes, CEO de Angola Cables. Con SACS en operación, los clientes minoristas intercontinentales notarán una mejora en la latencia equivalente a cinco veces lo que es hoy, así como mejor acceso con América, uno de los mayores productores y agregadores de servicios y contenidos digitales.

“El SACS representa una oportunidad para que Angola se convierta en uno de los centros de telecomunicación en el África subsahariana. Las inversiones en sistemas de cables submarinos y centros de datos están creando puentes digitales y acercando continentes, pero también mejorando el acceso a los principales circuitos internacionales de telecomunicaciones “, completa Nunes. “Esperamos proporcionar varios beneficios económicos para Angola, así como para otras regiones en que tengamos la existencia de redes nuestras, proporcionando efectos positivos que incluyen inversiones adicionales de empresas de tecnología que exigen altos niveles de conectividad”, finaliza.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY