COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego del éxito de la misión anterior llevada a cabo por Elon Musk en asociación con la Nasa en mayo de este año, este domingo se llevó a cabo el despegue de la cápsula Crew Dragon de nuevo diseño de SpaceX, que la tripulación ha denominado Resilience, sobre un cohete SpaceX Falcon 9 a las 7:27 p.m. hora local, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi, se mantendrán 27 horas en órbita hasta llegar a su destino, en donde permanecerán trabajando seis meses.

Ver más: SpaceX y la NASA dan el puntapié inicial a la carrera del turismo espacial privado

Ausente a causa del coronavirus, el fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, se vio obligado a seguir las acciones a distancia. Tuiteó que “muy posiblemente” padecía un caso moderado de COVID-19. La política de la NASA en el Centro Espacial Kennedy es que cualquier persona que dé positivo se ponga en cuarentena.

Momentos antes del lanzamiento, el comandante Mike Hopkins se dirigió a los empleados de la NASA y de SpaceX.

“Al trabajar juntos en estos momentos de dificultad, han inspirado a la nación, al mundo, y en no poca cosa el nombre de este increíble vehículo, Resilience”, declaró. “Y ahora nos toca hacer nuestra parte”.

Ver más: Elon Musk consigue 1.900 millones de financiación para SpaceX

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a Florida para unirse al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, para ver el lanzamiento el domingo.

“No comencé a respirar hasta aproximadamente un minuto después de que despegó”, dijo Pence durante una parada en SpaceX Launch Control para felicitar a los trabajadores.

“¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando asumimos el control. ¡Ahora es de nuevo el centro espacial más ‘puntero’ y más avanzado del mundo, con diferencia!”, ha escrito en Twitter Donald Trump.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO