COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A Spotify no le alcanza con ser sólo un servicio de streaming de música: ahora también quiere transmitir video. Según el portal Bloomberg, la empresa sueca quiere seguir los pasos de Apple Music y lanzará 12 series originales este año y está desarrollando un programa con el cantante de hip-hop Dr. Dre.

Estas series sería de unos 15 minutos y estaría disponible para los suscriptores con cuentas premium y free de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Uno de estos programas se llama “Rush Hour”, está relacionado con el hip-hop y fue creado por Russell Simmons, co-fundador de la disquera Def Jam Records. Otro es un documental titulado Landmark que se centrará en los hitos más importantes de la historia de la música.

No se trata de la primera incursión de Spotify en el terreno audiovisual. En el último año probaron algunos microprogramas de ESPN, Vice y Viacom, además de algunos flashes de señales de entretenimiento. La duda radica en ver cómo monetizarán los videos, pero se espera que sea mediante publicidad. Por el momento, la estrategia de la firma sueca sería explorar el mercado y buscar más adelante la veta comercial.

Spotify es el servicio de música por streaming más usado del mundo, con más de 75 millones de usuarios activos, de los cuales 30 millones tienen una suscripción paga. Apple Music, uno de sus principales rivales, no tiene una versión gratuita, pero cuenta con 11 millones de abonados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO