COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace varias semanas anunciamos la posibilidad de que Spotify sume video a su plataforma, y ahora se hace realidad. Daniel Ek, fundador y presidente de la compañía, anunció la incorporación de contenido en video, podcast y hasta noticias a su sistema, desde un evento celebrado en Nueva York.

Para ser la plataforma que unifique toda la interacción multimedia, el servicio también agregará cortos de ficción ya que cerró acuerdos con diferentes medios, cadenas de televisión y portales como la ABC, la BBC, la NBC, la MTV, Slate o ViceNews. Con estos socios, se verá contenido exclusivo desde la aplicación móvil.

Toda esta movida que hay realizado la marca, no solo refleja su crecimiento en las diferentes regiones, sino que es la forma estratégica para superar a la competencia en los diferentes ámbitos, Google Music e iTunes en el apartado sonoro; Youtube y Netflix en video; y a Facebook en contenidos noticiosos y de actualidad, ya que este lanzó hace pocos días Instant Articles en alianza con varios medios.

Además de estas incorporaciones, la empresa sueca, que tiene 60 millones de usuarios activos (15 millones son suscriptores de pago) hizo algunas modificaciones en su plataforma, especialmente destinado a deportistas: integra la nueva funcionalidad Spotify Running, enfocada para los que salgan a correr escuchando música.

La idea de esta reforma, es que una vez que el usuario comience a correr con la aplicación, la misma detectará el ritmo que llevas y sugerirá canciones para ese ritmo. Las sugerencias no serán aleatorias. “Queremos poner banda sonora al día entero del usuario, con toda su complejidad”, aseguró el consejero delegado y fundador de Spoty, Daniel Ek.

Otra de las novedades es que el servicio ha diseñado una programación radiofónica presentada por artistas de Icona Pop, y algunos breves vídeos con Amy Poehler, programas de entrevistas en donde los artistas muestran sus gustos.

Esta empresa, que actualmente cuenta con un catálogo de 25.000 millones de horas en contenido musical, quiere simplificar la forma de escuchar música y hacer accesible esta modalidad. Luego de ver a todos los mercados que está apostando, deja indicios de que en un futuro esta empresa sea de interés para los gigantes tecnológicos, entre ellos Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO