COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Boston Dynamics, propiedad de Google desde 2013, es una de las compañías especializadas en robótica más innovadoras del mundo. SpotMini, su última creación, es un robot de cuatro patas, del tamaño de un perro grande al cual se le puede agregar un brazo telescópico que le permite tomar objetos y lo transforma en una pequeña jirafa.

Boston Dynamics es célebre por sus diseños y sus videos que muestran las proezas de sus robots, en especial en relación al equilibrio y ductilidad. SpotMini puede caminar, agacharse, cambiar de posición su cuerpo, mientras que la cara se mantiene en su lugar para que la cámara funcione en un terreno escarpado lo que le permite ser usado por ejemplo como una grúa que lleva una carga vital.

SpotMini pesa 26 kg, es todo eléctrico (ya superaron las limitaciones hidráulicas) y posee sensores en las extremidades que le permiten manejarse de forma autónoma. Tiene la capacidad de esquivar todo tipo de obstáculos, es tan preciso y ágil que puede cargar el lavavajillas sin romper un solo plato. Su carga dura aproximadamente 90 minutos dependiendo de la actividad que realiza. Cuenta con una variedad de sensores, como cámaras de profundidad, un giroscopio y sensores de propiocepción en las extremidades. Estos sensores ayudan con la navegación y la manipulación móvil.

SpotMini realiza algunas tareas de forma autónoma, pero a veces, según la complejidad del acto, necesita orientación humana.

SpotMini se une así a la familia de robots de Boston Dynamics, siendo sus antecesores Atlas, un súper hombre robótico, Spot una máquina cuadrúpeda de 72 kg imposible de derribar y LeggedSquad, una especie de vaca artificial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY