Square alista los últimos detalles para salir a la Bolsa

Mientras ejerce el cargo de presidente interino en Twitter hasta que encuentren un reemplazo para Dick Costolo, Jack Dorsey sigue avanzando con su startup Square, una compañía destinada a los pagos móviles y en la que él está al frente.

La nueva etapa de esta startup sería ingresar a la Bolsa. Desde hace un tiempo se venía rumoreando esta posibilidad, pero ahora ya el director de la compañía habría enviado una solicitud en secreto a la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. para vender sus acciones en el mercado público, por lo que se trataría de un proceso inminente.

Square es una empresa que produce lectores de tarjetas de plástico que se conecta a un smartphone o tableta y que brinda la posibilidad a las pequeñas empresas de aceptar pagos con tarjetas de crédito.

Además cuenta con la aplicación Cash, que permite enviar dinero entre amigos o familiares, y Square Capital, un programa que ofrece a los propietarios de negocios un adelanto en efectivo a cambio de una participación en las ventas del futuro

La compañía que preside el co-fundador de Twitter se habría beneficiado de la legislación estadounidense conocida como JOBS (Jumpstart Our Business Startups), que permite la entrada secreta en Wall Street para las empresas del país que posean ingresos inferiores a los 1.000 millones de dólares.

También habrá que ver cómo sigue Dorsey en todo esto. Si bien se ha dicho que podría ser el sucesor de Costolo en Twitter y hasta se comenta que le gustaría la idea de volver a dirigir la red social, confirmó que no dejaría su cargo en Square.