COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estadounidense Square, fundada y dirigida por Jack Dorsey, quien también es el CEO de Twitter, envió a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) su solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva.

Con esta medida, están oficializando los comentarios previos sobre la intención de ingresar a Wall Street. La compañía informó que con la operación esperan recaudar 275 millones de dólares, aunque esta cantidad podría aumentar antes de la salida. Y señalaron que su intención es la de cotizar en el mercado bajo el símbolo SQ.

En la solicitud consta que es que los ingresos que han tenido ingresos por 560,6 millones de dólares durante el primer semestre de este año, es decir que tuvieron un incremento del 51% que en el mismo periodo de 2014.

De ese total, 63 millones los generó gracias al acuerdo con Starbucks. Pero la información publicada revela que esa alianza le genera el grueso de las pérdidas que acumula, porque el coste de las transacciones que se realizan en las cafeterías asciende a 77,1 millones en el semestre. Ese acuerdo, que sirvió para legitimar a Square frente a PayPal hace tres años, expira en el tercer trimestre de 2016, y por lo que anticipa la compañía en el folleto entregado a los inversores, no se renovará porque “no es rentable”.

De esta manera, a pesar de estos mayores ingresos, en esos mismos meses la compañía de servicios financieros y pagos online registró pérdidas por 79,35 millones de dólares, lo que está en un 2,3% por encima de lo registrado en el año anterior.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO