COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró pérdidas de u$s 678,4 millones en el tercer trimestre fiscal de la compañía, entre abril y junio, frente a unas ganancias de u$s 1.372,8 millones del mismo periodo de 2019, producto de las medidas de aislamiento y apertura restringida de sus locales para intentar frenar la pandemia de coronavirus en EEUU y el mundo.

La popular cadena de cafeterías estimó en u$s 3.100 millones los ingresos perdidos en el trimestre por el impacto del Covid-19.

En el conjunto del año, la compañía espera que las ventas en Estados Unidos y China, sus dos principales mercados, bajen entre un 10 y un 20 por ciento.

McDonald´s y Starbucks aceptarán el yuan digital

Ya son 4483 las PyMEs que trabajan a través de Glovo

Los gigantes tecnológicos salen al rescate de las PyMEs

Los establecimientos operados directamente por Starbucks registraron una caída del 37,8% de las ventas, hasta los u$s 3.444,4 millones, al tiempo que los establecimientos franquiciados redujeron un 58,5% sus ingresos.

La cifra de negocio comparable en el mercado estadounidense durante los meses de abril a junio retrocedió un 41% interanual, mientras que los ingresos internacionales de la compañía disminuyeron un 37%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 535,7 millones de dólares (457 millones de euros), un 80,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos cayeron un 12,4%, hasta 17.314,9 millones de dólares (14.776 millones de euros).

Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) abrirá únicamente unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, aproximadamente la mitad de las que tenía previsto inicialmente.

Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbuck, anunció sin embargo que “la gran mayoría de las tiendas Starbucks en todo el mundo han reabierto y nuestro negocio global se está recuperando de forma constante, lo que demuestra la relevancia de la marca Starbucks y la confianza que hemos creado con nuestros clientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO