COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Starship Technologies lanzó un servicio de entrega de alimentos robot en Tempe,  Arizona, como parte de los planes de expansión de la startup de entrega autónoma después de una ronda de financiación de $ 40 millones anunciada en agosto pasado.

Starship Technologies, que se lanzó en 2014 ha estado incrementando los servicios comerciales en el último año, incluido un plan para expandirse a 100 universidades a fines del verano de 2021.

Ahora, con la pandemia de COVID-19 obligando a los restaurantes tradicionales a cerrar y presionando más a los trabajadores de la economía, Starship Technologies tiene la oportunidad de acelerar ese crecimiento.

Tempe no es las únicas áreas nuevas agregadas en medio de la pandemia de COVID-19. Starship agregó un servicio de entrega de comestibles en Washington, DC a fines de marzo y se expandió a Irvine, California. También amplió su área de servicio en Milton Keynes, Reino Unido, donde ha estado operando desde 2018. La compañía dijo que planea agregar más ciudades en las próximas semanas.

“La demanda de entrega sin contacto se ha expandido exponencialmente en las últimas semanas”, dijo en un comunicado Ryan Tuohy, quien dirige el desarrollo de negocios en Starship Technologies. “Esperamos servir a la comunidad de Tempe a medida que más personas buscan formas de apoyar a las empresas locales mientras pasan más tiempo en casa. Nuestros robots están haciendo entregas autónomas en cinco países y estamos agradecidos de que nuestros robots puedan hacer la vida un poco más fácil para todos “.

Los robots autónomos, que pueden transportar hasta 20 libras, podrían encontrar una nueva base de clientes a medida que las personas buscan formas de obtener comestibles y alimentos sin tener que visitarlos en persona. Los usuarios hacen su pedido a través de la aplicación Starship Deliveries y sueltan un pin donde desean que se envíe la entrega. El progreso del robot se puede ver a través de un mapa interactivo. Una vez que llega el robot, los usuarios reciben una alerta y luego pueden encontrarla y desbloquearla a través de la aplicación. Starship supervisa de forma remota los robots, que pueden cruzar calles, subir el cordón de la vereda, viajar de noche y operar tanto en lluvia como en nieve. Los operadores humanos pueden tomar el control de los robots si es necesario.

En Tempe, el servicio de entrega empleará inicialmente a más de 30 robots autónomos a pedido entre las 10:30 a.m. y las 8:30 p.m. a diario en un área geofenzada que incluye varios restaurantes y un área residencial. El área de servicio se encuentra a unas dos millas de la Universidad Estatal de Arizona. Los residentes locales pueden usar la aplicación para ordenar de tres restaurantes, incluyendo Fate Brewing Company, Tempe City Tacos y Venezia’s Pizza de fama “Breaking Bad”.

Starship Technologies dijo que ampliará el área de servicio de Tempe y pronto agregará más restaurantes y tiendas de comestibles.

Y aunque COVID-19 ha provocado el cierre de universidades, Starship dijo que continúa ofreciendo servicios en múltiples campus universitarios en todo Estados Unidos donde residen estudiantes internacionales y graduados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO