COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo, Gust y Fundacity realizaron el Global Accelerator Report, estudio basado en los datos de 2015 que califica a las aceleradoras y países a nivel mundial según los montos invertidos y el número de startups que aceleran.

En el estudio se evaluaron las diferentes organizaciones en cuanto a la cantidad de startups aceleradas durante el 2015. La aceleradora Entrepreneurial Spark del Reino Unido y Plug and Play de California obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente seguidas por Start-Up Chile, que quedó tercero con250 startups aceleradas el año pasado.

Con respecto al dinero invertido en emprendimientos, Start-Up Chile está entre las Top 10, específicamente en el cuarto lugar, con una inversión de US$ 7,049,130. En esta oportunidad, el primer lugar fue para la aceleradora americana 500 Startups, con 18,750,000 dólares invertidos.

En el ranking de capital invertido en startups por país, Chile se encuentra en segundo lugar con US$15,096,929, solo superado por Estados Unidos. Además, nuestro país está quinto en cantidad de startups que acelera por año con 442 empresas.

Para Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, este estudio demuestra que se ha cumplido el objetivo número uno del programa: cambiar la mentalidad de emprendimiento en Chile. “Nos hemos convertido en una aceleradora de negocios disruptiva, hemos basado nuestro modelo en atraer talento y en el intercambio cultural. Quisimos traer el mundo a Chile para que sea un punto de encuentro entre cultura tecnológica y diversidad en un país monocultural como Chile. Eso nos hace especiales y ha favorecido nuestro trabajo hasta ser reconocidos por diferentes estudios y rankings”, explica.

Por otra parte, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes señaló que esto es parte de una estrategia del sector público. “Como Gobierno nos hemos propuesto democratizar el emprendimiento, a través de iniciativas como Start-Up Chile, la que potencia proyectos innovadores y apoya ideas creativas. Gracias a esto, el ecosistema de emprendimiento ha evolucionado y este informe lo demuestra. A sólo seis años desde su creación, tenemos la aceleradora pública número uno del mundo, transformando a Chile en una plataforma global de emprendimiento”.

Para el informe se encuestó a más de 830 organizaciones mundiales, con el fin de comprender cómo se han creado aceleradoras y cómo se financian, para así ofrecer una visión el futuro de esta industria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO