COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el 2020 varias startups y fintechs han seguido creciendo apostando a las inversiones en tecnología y peso a las diferencias cambiarias, vender al exterior es el sueño de más de una de ellas.

Esta vez fue la fintech argentina que ofrece productos financieros Nubi y el marketplace global Nubi  cerraron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas locales a incrementar sus ventas online internacionalmente.

Ver más: Samsung acelera su ingreso al sector fintech de la mano de Nubi

El programa de “Desarrollo de Negocios” de eBay tendrá por objetivo incrementar las ventas online e impulsar la expansión de Pymes argentinas en todo el mundo. Por su parte, el sitio de ventas estadounidense pondrá a disposición una tienda gratuita para que las empresas vendan sus productos al extranjero.

De esta forma Nubi continua con la estrategia de sellar alianzas con empresas internacionales de primera línea como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal.

Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios de eBay Latinoamérica, explicó que “este es un gran momento para empoderar a las Pymes y a los emprendedores a través del comercio transfronterizo. eBay, como plataforma global, les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso. Además, al poder esteblecer precios en dólares, las PyMes y emprendedores podrán tener mejores ganancias”.

Cabe mencionar que la alianza estratégica se da en el marco del reciente lanzamiento de Nubi Cuenta, una app que le posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular.

Ver más: eBay invertirá 10 millones de pesos en Argentina para apoyar a PyMes

La app está disponible para celulares Android, y permite realizar transferencias a terceros: a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto así como recibir dinero de dichas entidades. Tal como indicaron sus desarrolladores, también es una herramienta para pagar servicios, recargar la SUBE y el celular.

Por su parte, Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, también comentó sobre este vínculo con el gigante de los marketplaces: “Creemos que esta alianza va en línea con el ADN de Nubi: responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan”, dijo. Además mencionó que para ello, desarrollaron una oferta de productos financieros innovadora para optimizar la experiencia del cliente. “Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo”, aseguró.

Ver más: PayPal habilita el trading de criptomonedas en Estados Unidos

Entre otros beneficios de la alianza manifestaron que todos los nuevos usuarios de PayPal que accedan al Programa de eBay, cobrando con Pay Pal y retirando a su banco a través de Nubi podrán contar con una tarifa preferencial.

“Al poder establecer precios en dólares, las Pymes y emprendedores podrán tener mejores ganancias, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso”, asegura Aguirre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO