StartUp Visa quiere competir con el Silicon Valley

(Canadá) Como parte de un esfuerzo continuo para atraer a empresarios extranjeros, el Gobierno canadiense inició el programa StartUp Visa, un plan diseñado para que el territorio compita con el Silicon Valley como centro mundial del emprendimiento tecnológico.

El proyecto ofrece la residencia permanente a los extranjeros que obtengan una “inversión significativa” de las empresas canadienses de capital riesgo o de ángeles inversores. En su fase piloto, asignará 2750 visas en un año, aunque el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, espera que esta cifra se amplíe con el tiempo.

El objetivo del mismo es impulsar el floreciente panorama de Startups, ofreciendo una vía relativamente rápida de establecerse en el país a los ciudadanos extranjeros que funden una empresa. Chile y Reino Unido ya están ofreciendo visas similares para los empresarios extranjeros, pero el programa de Canadá va más allá, ya que ofrece la ciudadanía permanente.

“Con nuestro nuevo visado para emprendimiento, estamos abriendo la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades de crecer y prosperar para la economía del país. Esto es parte de la política de nuestro Gobierno de transformación del sistema de inmigración, que hará que sea rápido, flexible y centrado en las necesidades económicas del territorio”, señaló Kenney.

StartUp Visa, con sus facilidades a los empresarios extranjeros para establecerse en el pais, busca capitalizar los problemas de Estados Unidos derivados de su compleja política de inmigración. El ministro de Inmigración no tuvo reparos al reconocerlo: “Cuando se ponga en marcha, tengo la intención de ir a Silicon Valley con algunas de las asociaciones de la industria de aquí y enarbolar la bandera canadiense”.